sábado, 13 de marzo de 2010

Veruca Salt




Para algunos, es un One Hit Wonder, para otros, no es una banda cualquiera, pero lo que si puedo decir sobre Veruca Salt (1993 - Presente) es que tenían potencial. (Dije "tenían" porque a mi parecer, ya no son lo mismo) Formada en Chicago por dos chicas: Nina Gordon (la chica rubia) y Louise Post (la del cabello negro), y en compañía de Jim Shapiro (hermano de Nina) decidieron editar el álbum llamado "American Thighs" (Muslos Americanos. Ya se imaginarán el porque del nombre) en 1994. De ahí se escapó su primer sencillo (y que muchos piensan es su único hit) Seether.





La idea gusto, y el publico y la disquera GEFFEN querían mas. En el 1998, publicaron "Eight Arms to Hold You" y sus sencillos "Volcano Girls" y "Shutterbug" estaban en rotación en MTV (Cuando el canal aun mostraban videos). Esto ayudo a que la banda fuera mas reconocida comercialmente.

Volcano Girls




Shutterbug



Al fin y al cabo, esta historia no termino como aquellos relatos de las princesas. Nina Gordon deja a Veruca Salt (Algunos dicen por enredos entre novios) y se decide ir de solista. Louise Post conservó el nombre de la banda y siguió como Veruca Salt. Según los fans, VS no es lo mismo. Yo coincido. Creo que las armonías vocales que manejaban las dos era una de las características que hacían la banda un poco mas llamativa. Será que vuelven? Mañana les digo...

2 comentarios:

  1. si, muy buena esta reseña de veruca salt.
    y tambien coincido con el presente del grupo, me parece que buena parte del atractivo del grupo era la combinacion de voces de las 2 chicas; creo que ya con una sola se pierde fuerza en ese aspecto. ojala volvieran.
    esta bueno el blog. esperare mas reseñitas.

    ResponderBorrar
  2. hola.. felicitaciones por tu blog .. te invito a que le des un vistazo a mi grupo en facebook.. es de alternoventas.. bye

    http://www.facebook.com/group.php?gid=8281508425

    ResponderBorrar