domingo, 14 de marzo de 2010

Nada Surf





Cuando "Popular" fue lanzada en 1996, la generación estudiantil de la época se simpatizaron con la letra, identificándola como el día a día en el colegio.
De esta manera fue que Nada Surf se dio a conocer en la movida musical, y para sorpresa, la polémica causada gracias a el vídeo dirigido por Jesse Peretz (el mismo de The Lemonheads y el que dirigió varios clips de los Foo) mostraba en la escena final a dos jugadores de fútbol americano mirándose uno al otro de una manera un poco "erótica". El vise-director de la escuela Bayonne High School, se mostró indignado frente a esta situación, ya que la encontraba "ofensiva", a lo cual el trio de Brooklyn (Matthew Caws (Guitarra/voz), Daniel Lorca (Bajo/voz) Ira Elliot (Percusión)) respondió: "El es una persona de mente cerrada que saca conclusiones equivocadas"



Tristemente, como pasa muchas veces en los negocios, lo que se deja de vender, hay que sacarlo, para exhibir otros nuevos y llamativos "artículos". Después del mamonazo que dio el himno a la popularidad, el sencillo "Treehouse" no fue lo que la gente esperaba, ocasionando que las ventas se fueran (como lo implica la tendencia/moda musical de hoy) "ata abajo"....(Que HP metáfora tan mala)
A mi concepto, es una buena canción...juzguen ustedes (la calidad del video no es muy buena, pero si pueden conseguirla, creo que no la borraran del disco duro)




Para 1998, Nada Surf, finalizan su siguiente LP llamado "The Proximity Effect". Pero por la presión de Elektra Records al no encontrar sencillos comerciales, obliga al trío a componer un "Hit", e incluso a grabar covers de otros artistas. Ellos se reniegan a re-escribir el album, y lo deciden lanzar en Europa (con muy buena acogida). Pero que le sucede a los niños que son desobedientes? Pues son castigados (Elektra los deja sin contrato). Pero tranquilos, Matthew Caws, consigue los derechos del trabajo y lo re-publica en el 2002.
De aqui destaco dos canciones: "Bad Best Friend" y "Why Are You So Mean to Me?" (Iba a ser su primer sencillo, además que es un cover)

Why Are You So Mean to Me?


Bad Best Friend




Después de una larga espera, Caws y compañía regresan en 2001 con "Let Go", un album que fue elaborado con la uñas ya que les toco pedir a sus amigos y fans fondos para terminarlo. Pero todo buen esfuerzo es recompensado; Críticos lo aclaman por su sencillez y complexidad (No entiendo lo que quieren decir, pero suena bonito)y la respuesta de sus seguidores fue majestuosa. De aquí extraigo "Inside of Love" (Primer Sencillo, y que gracias al canal frances MCM re-descubrí a Nada Surf) y "End Credits (Bonus Track en la Edición Europea del Álbum"

Inside of Love



End Credits



En el 2005, y otra vez con sello discográfico (Barksuk), se origina "The Weight is a Gift" producido por Chris Walla (Death Cab For Cutie). Aquí les enseño el sencillo "Always Love" y "Concrete Bed (2:29 bien buenos)"

Always Love



Concrete Bed




Cuando los medios le preguntan al grupo, "Como han sobrevivido todo estos años musicalmente sin tener un gran respaldo? Ello dicen, We're just "Lucky" (Solo somos "afortunados") y de esta manera titulan su ultimo trabajo (2007). Donde se destaca los sencillos "Whose Authority", "I Like What You Say" y "Weightless (Banda Sonora de Heroes)

Whose Authority




I Like What You Say



Weightless
(Video finalista del concurso realizado en YouTube para darle vida a la canción, es una nota. Lastima que no ganó)




Ahora la banda se prepara para lanzar "If I Had Hi-Fi" un álbum compuesto por 100% Covers, en el cual esta "Enjoy The Silence" de Depeche Mode. Lo venderán primero en su estante de ventas durante los conciertos, y después ira a Amazon.com y iTunes. (Aunque creo que llegara a la bahía pirata antes que a los establecimientos...)

2 comentarios:

  1. EXCELENTE VIEJO EDDIE;BUEN DATO Y DE HECHO NO SABIA LO DE LA POLEMICA QUE GENERO EL VIDEO DE "popular" DE HECHO HACE POCO ESTUVE MIRANDO COMO SE LLAMA LA NENA QUE HIZO EL VIDEO YA QUE ES TODA UNA MAMACITA;MUY BUENA BANDA COMO LO DECIS PERO PERSONALMENTE Y DETALLANDO LAS CANCIONES QUE COLOCASTE DE CADA ALBUM,ME PARECE MAS BACANO EL "THE PROXIMITY EFFECT" DONDE DESTACO LAS CANCIONES "FIRECRACKER" Y "HYPERSPACE"

    ResponderBorrar
  2. Me alegro que le haya gustado. The Weight is a Gift es demasiado bueno. Eso nos enseña que las disqueras no saben ni un culo. Esta banda tiene mucho potencial.

    ResponderBorrar