sábado, 13 de marzo de 2010

The Lemonheads


Quienes son The Lemonheads? Eso es simple de responder...Evan Dando.
Lo digo porque ha sido el unico integrante permanente del grupo. Con una gran pero no tan comercial trayectoria musical, los cabeza de limón empezaron como una banda Punk Rock, sirviendole como teloneros a Pixies. Cabe decir que aquel entonces, solo eran "Lemonheads".
Evan Dando en compañía de Ben Deily, y Jesse Peretz (Director de videos de Foo Fighters-"Big Me", Learn to Fly, The One, Low-) grabaron 4 albums con el sello Taang! Evan y Ben deciden partir caminos por diferencias artísticas en 1990. Atlantic Records les ofrece un contrato y editan "Lovey", un album que completamente Grunge, pero por ser un sonido "moderno y fuera de tono" no tiene tanta venta. Evan decide irse para Australia donde se reinventa musicalmente. En 1992 se publica "It's a Shame About Ray" con un sonido mas folk y Alt. Pop, de donde se extrae el cover-sencillo "Mrs. Robinson"




A Evan nunca le gusto tocar esta canción y se juró así mismo que NUNCA la volvería a tocar, pero fue esta la que lanzo a Lemonheads al estrellato, e inclusive fue tanto la algarabía, que Dando fue seleccionado entre Top 50 de los mas hermosos de la revista People.

En octubre de 1993, se edita "Come On Feel The Lemonheads" (Ahora ya con el THE) y de aqui se destaca su sencillo "Into Your Arms"



Gracias a su adicción a las drogas, Evan pierde el control del grupo y sus integrante lo dejan solo. Su papá decide llevarlo a un centro de rehabilitación. Después de la desintoxicación, en 1996 compone "Car Button Cloth" que quizás para algunos es el mejor álbum de The Lemonheads, pero que gracias a la mala imagen de Evan (la gente no lo lleva muy bien porque hay una foto de el con Courtney Love besandose solo unos dias despues de la muerte de Kurt + su addición), el album no tiene mayor éxito. De aqui se extrae la canción "If I could Talk I'd Tell You" (Banda sonora de There's Something About Mary)



En 1997, Evan vuelve y cae en las drogas, y de esta manera The Lemonheads va hacia al abismo. Atlantic edita un "Greatest Hits" terminando asi su contrato con la disquera. En el 2003, Dando publica un álbum en solitario (Baby I'm Bored), y probablemente a que la mayoría no lo reconoce como solista, en el 2006 vuelve al ruedo como The Lemonheads y publica un album con canciones originales (The Lemonheads-2006) y otro de covers (Varshons-2009) (Ahi toca la canción Beautiful de Christina Aguilera

Este grupo fue uno de los que mas me ha influenciado musicalmente. Tal vez suenan un poco repetitivo, pero la mayoría de sus canciones son bien gustosas y llamativas, quizás como un buen vaso de limonada.

1 comentario:

  1. Eddie, esta sencillamente, genial!!! un espacio para los que realmente disfrutamos de esto

    ResponderBorrar