jueves, 6 de mayo de 2010

Sixpence None The Richer



Sixpence None The Richer es quizás una de esas bandas subestimadas, que nadie dio un peso por ellos. ¿Será que el estigma de ser una banda cristiana influyó en su éxito? Con o sin bendición, una chica rubia con una cara dulce en compañía de otros chicos hicieron una buena contribución al género Alternativo/Pop.

Leigh Nash y Matt Slocum, sus únicos integrantes permanentes, se conocieron en New Braunfels, Texas a finales de los años 80 en un retiro espiritual. Teniendo la música como algo en común, decidieron formar la banda a principios del año 92.


El nombre “Sixpence None The Richer” fue extraido de una las citas del libro “Mere Christianity” de C.S Lewis. Un libro que habla sobre la presión de ser juzgado por su creencia religiosa durante la segunda guerra mundial.
Leigh cantaba en un Café, y Matt tocaba en una banda llamada Love Coma, pero los dos acordaron en dedicarse a SNTR tiempo completo. Finalmente encuentran una disquera cristiana (R.E.X. Music) y solo hasta 1994, sale a la luz su primer LP “The Fearless and The Widow”.
La voz Nash y las letras Slocum no tienen la experiencia suficiente, pero aun asi, el álbum les da el tiquete de entrada al mundo musical.
Sus canciones "Field of Flowers" y Trust son las mas conocidas de este álbum.


Field of Flowers




Trust




Después de una gira como teloneros a 10,000 Maniacs es Estados Unidos y una gira en Europa, Sixpence entra de nuevo en grabación. El mismo productor de “The Fearless and the Widow”, Armand John Petri, decide editar su nuevo album titulado “This Beautiful Mess” en Abril de 1995.
Con un sonido mucho mas agresivo y líricas mas oscuras (quizás sea por la influencia Post-Grunge), Sixpence empieza finalmente a ser reconocido en la ola de Rock/Pop. Bandas como OneRepublic (los mismos de Apologize) confiesan que "This Beautiful Mess" le sirvió de inspiración. El único video grabado para promocionar el álbum fue para su sencillo Angeltread, pero no consiguen mayor atención.
Otras canciones recomendadas: "Love, Salvation, the Fear of Death", "Within a Room Somewhere"


Angeltread


Sixpence None The Richer - AngelTread - Click here for more free videos


Love, Salvation, the Fear of Death (El Bajo de esta canción es una cosa de locos)




Within a Room Somewhere




Tess Wiley, era la otra cara femenina de Sixpence, tocaba la guitarra y acompañaba en los coros, pero deja la banda después de su gira promocional para irse como solista. Justin Cary entra como nuevo bajista y Sean Kelly se convierte en el segundo guitarrista. Para Noviembre 22 de 1997 editan su auto titulado “Sixpence None The Richer”. Poco a poco este álbum fue ganando popularidad alrededor de los Estado Unidos gracias a la serie “Dawson’s Creek” y la película “She’s All That” donde su sencillo “Kiss Me” es protagonista. Este es quizás su single más popular y fue con el cual Sixpence se dio a conocer alrededor del mundo. Fue tanto el impacto de la canción, que el mismo príncipe Edward (hijo menor de la Reina Elizabeth II de Inglaterra) la solicitó para que hiciera parte de su boda. Leigh Nash y compañía hicieron parte de famosos shows como “The Late Show with David Letterman”, “The Tonight Show with Jay Leno” y “The Late Late Show with Craig Kilborn”. Además de todo esto, fueron nominados para un Grammy. Su segundo sencillo, “There She Goes” un cover de la banda britanica The La’s hace que Sixpence permanesca rotando en la radio. “I Can’t Catch You” es lanzado en el año 2000 como single, pero falla en alcanzar éxito como sus predecesores. Para ese entonces, la banda estaba en los estudios grabando su siguiente álbum.

Kiss Me




There She Goes (Leigh Nash se ve muy bien en este video)



I Cant Catch You (Cover, Sorry si no tengo la original)




“Divine Discontent” fue lanzado en Octubre 29 de 2002. Pasaron cinco años para que este álbum saliera al mercado, pero una de las razones de esta tardanza fue que su sello discográfico Squint Entertainment se estaba desmoronando financieramente. Este es el trabajo más maduro y melancólico de Sixpence. Tristemente, no consigue el mismo nivel que su hermano. Su primer sencillo, el cover de Crowded House, “Don’t Dream It’s Over” alcanza buenas posiciones en la lista Billboard, y hace parte de la primera banda sonora de “Smallville” Peru su siguiente single “Breath Your Name” no hace mayor impacto. Es una lástima que Divine Discontent”, un trabajo con tanto potencial no sea tan aclamado o reconocido. Esta es una de las razones del porque Sixpence empieza a desintegrarse.
Canciones recomendadas: “Tonight”, “I’ve Been Waiting” y “A Million Parachutes”

Don't Dream It's Over




Breat Your Name




Tonight




I've Been Waiting



A Million Parachutes


En Febrero 26 de 2004, Matt Slocum sorpresivamente da a conocer que Sixpence None The Richer se desintegra. La razón más fuerte del rompimiento es porque Leigh Nash considera que es tiempo de dedicarse a su nuevo bebe y que desea compartir más tiempo con su familia. Meses despues, Matt y Leigh lanzan “The Best of Sixpence None The Richer” compilando sus sencillos, covers, y B-sides.



En el 2006, Leigh Nash lanza un álbum en solitario llamado “Blue on Blue”. Este tiene excelentes críticas y es considerado uno de los mejores álbumes pop underground de ese año. A pesar de los buenos elogios, no es un éxito comercialmente ya que todo el mundo recuerda a Nash como Sixpence None The Richer. Canción recomendada: My Idea of Heaven (tiene un sonido medio Reggae)


My Idea of Heaven



Afortunadamente, en el 2008, Matt y Leigh dan a conocer la noticia que Sixpence está de vuelta, y que tenían un EP con nuevas canciones (My Dear Machine) y un álbum con covers de canciones de Navidad (The Dawn of Grace) listos para ser lanzados en el mismo año. Deciden promocionar ambos trabajos con una mini gira en los Estados Unidos, y al ver la buena aceptación y recibimiento, deciden que es hora de que Sixpence empiece a trabajar en su siguiente LP.
Sixpence None The Richer con su distintivo sonido tal vez no sean material para ser alternativo, pero la esencia de esta banda no está en la fé que profesan, o en la cara dulce de Leigh Nash; la esencia radica en sus composiciones musicales

0 comments:

Publicar un comentario